TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL

Técnico en Administración General Definición

Un técnico en administración de empresas general es un profesional capacitado para realizar y sistematizar procesos administrativos dentro de una empresa que tienen que ver también con procesos de recursos humanos y procesos de operaciones financieras. Sus funciones deberán ser realizadas de acuerdo a los estándares de calidad y normativa vigente, así mismo, conforme a las directrices estratégicas que le permitan optimizar todo lo relacionado con los recursos humanos, los materiales y los asuntos financieros. Todo ello bajo el contexto de la economía globalizada y el apoyo de herramientas tecnológicas.

El campo de acción de un técnico en administración de empresas general es muy amplio, puesto que puede ejercer en empresas públicas y privadas de los diversos sectores de la economía del país. Podrá desempeñarse en diferentes áreas como; mercadeo, finanzas, gestión de recursos humanos, control y supervisión de operaciones. Así mismo, podrá ser un emprendedor y crear empresa en cualquier sector, generando empleo, pues conoce muy bien realidad económica del país y esta formado para afrontar los retos, actuando con eficacia y solventando los desafíos de una organización a través de las habilidades y destrezas que ha obtenido durante la formación profesional.

Funciones de un Técnico de Administración General

La formación que tienen un técnico en administración general le permite realizar las siguientes funciones:

Características de un Técnico de Administración General

Un técnico en administración de empresas general tiene características como:

Vocabulario Técnico de Administración

Análisis de riesgos: analizar los riesgos que representa una situación teniendo en cuenta probabilidades que ayuden a determinar una evaluación más exacta de los riesgos.

Análisis del punto de equilibrio: gráfica y análisis de ventas y gastos que determinan el volumen en que una operación llega a el punto de equilibrio entre las pérdidas y las utilidades

Auditoria: consulta, revisión, verificación, comprobación y evidencia aplicada a la empresa por un personal cualificado para generar una opinión del negocio.

Auditoria administrativa: evaluar la calidad de los administradores y el sistema administrativo total de una empresa.

Costos: suma de esfuerzos y recursos invertidos para la producción.

Cronograma: detalle minucioso de las actividades que desempeña la empresa .

Cultura organizacional: patrón general de conducta, creencias y valores que tienen los miembros de una empresa.

Dirección: función administrativa a través del cual se influye sobre las personas para que estas contribuyan a las metas de la organización.

Eficiencia: lograr los objetivos de la empresa con la menor cantidad de recursos

Efectividad: coherencia entre los objetivos que se han planificado y los logros que se han obtenidos.